El 25N desenredamos la violencia

 

El próximo sábado 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia machista. Por eso, desde Tejiendo queremos tejer redes que nos permitan ir desenredando esta madeja. La cita es a las 11:00h en la librería-papelería Grafos de Colmenarejo (C/Maravillas,4).

Entre estas redes contamos con la colaboracion de todas vosotras que permitiréis que repartamos lanas contra la violencia uniéndonos a iniciativas similares como #Madejascontralaviolencia.

A continuación a través del Arte, en este caso de la poesía, expresaremos lo que sentimos y pensamos sobre esta violencia que nos atraviesa a todas las personas, ya sea desde uno o desde otro lado: como espectadoras, víctimas, cómplices… Podrás traer poesías propias o de cualquier autora/r que te apetezca.

¡¡Incluso vamos a abrir un proyector para que podamos visualizar a personas que no pueden venir en persona!!

Después de las poesías que compartiremos tendremos un pequeño cuento para adultas de la asociación #AfterPerdices que será dramatizado. Disfrutaremos también de algo de música con #CalidadPixel, para acabar con un taller con Jessica Murillo que nos desentrañará los hilos para tejer esta labor, que es de todos y todas.

Desde #Tejiendocolmenarejo queremos unirnos de este modo al grito de millones de personas en todo el mundo que los 25 de noviembre de cada año dicen NO a la violencia contra las mujeres, dicen NO a callarnos, dicen NO al acoso y dicen SÍ a estar vivas, a sentirnos, a soñarnos y a compartir ARTE con mayúsculas como es el tejido, aunque haya sido siempre un poco menos valorado que otras artes.

Después de un año lleno de malas noticias sentimos que merece la pena tejer nuevas relaciones que no vuelvan a enredar a las mujeres en callejones sin salida.

Que las manos que producen arte  no se conviertan en armas.

Un año más, desgraciadamente, no estamos todas.

Tejiendo Colmenarejo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*