Algunos patrones granny square para parasoles

Hace unos meses iniciamos nuestra andadura en Tejiendo Colmenarejo. Por el camino hemos aprendido mucho. Algunas personas llegaron sabiendo y enseñando, otras con ganas de aprender. Aguja de crochet en mano y ovillos de bolsas, son much@s l@s que han ido evolucionando desde la simple cadeneta hasta elaborar unos maravillosos granny square. Para seguir practicando, hoy os traemos algunos patrones de granny, desde los más simples a otros un poco más creativos. ¡Vamos con ellos!

  • El principal que debemos saber para nuestros parasoles es el Granny Square simple. Este le vamos a explicar con detalle, ya que si pillas el truco del básico es muy probable que el resto, aunque un poquito menos simples, te salgan con mucha más maña. Para el Granny básico:
  1. Comenzamos con un anillo mágico. Si no sabes, no te preocupes, puedes iniciar la labor con cuatro cadenetas y pinchar la aguja (el crochet) en la primera cadeneta que has realizado. Ahora cierra con un punto enano (mete el crochet, coge hebra y tira de ella por el agujero de la cadeneta) formando un aro.
  2. Levantamos tres cadenetas. Estas tres cadenetas cuentan como la primera vareta (también llamado punto alto).
  3. Tejemos tres puntos vareta picando nuestro crochet en el centro del anillo.
  4. Vamos ahora con dos cadenetas al aire y tres puntos vareta pinchando de nuevo en el centro de la anilla. Ya tenemos nuestra primera esquina. Repetimos el proceso dos veces más.
  5. Tejemos dos cadenetas al aire y cerramos con un punto enano en la tercera cadeneta de subida (de las tres cadenetas que hicimos al principio para levantar). ¡Ya tenemos el primer cuadradito chiquitín!
  6. Llegamos a la segunda vuelta: de nuevo, hacemos tres cadenetas de subida y dos puntos altos en la esquinita que nos ha quedado del cuadrado de la primera vuelta.
  7. Tejemos  una cadeneta. Tres puntos altos en la segunda esquinita. Dos cadenetas (para hacer la esquina de la segunda vuelta) y en el mismo hueco tejemos otros tres puntos altos.
  8. Una cadena al aire. Y seguimos el patrón en sentido inverso a las agujas del reloj.

  • Del básico, nos vamos a conocer otros patrones. ¿Te atreves con ellos? ¡A practicar!

 

 

 

 

Son patrones muy facilitos. Para seguirlos solo necesitas este esquemita:

Con esto, nuestros parasoles colmenarejanos quedarán divinos 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*