Nuestras inspiraciones

#Tejiendocolmenarejo quiere ser un proyecto agradecido que recupera idea de otras partes para reinventar y así embellecer nuetro pueblo, pero estamos unidas en red con otros proyectos que nos inspiran:

1. Cáceres. Valverde de la Vera. “Tejiendo la calle”

Se trata de un proyecto de participación ciudadana que surgió en el año 2012 por iniciativa de vecinas de Valderde de la Vera (población de Cáceres) como Marina Fernández, que busca rescatar patrones tradicionales del crochet y hacer red (especialmente entre mujeres mayores). Ya han tejido más de 150 piezas maravillosas que puedes ver en estos vídeos repartidas por todo el pueblo. Además han traspasado fronteras y han recibido este año 2017 el premio de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Sin duda unas maestras que ahora…¡traspasan fronteras!

https://www.youtube.com/watch?v=Zr3Fl7CR0WQ

Para saber más del proyecto: https://submarina.info/tejiendo-la-calle/

2. Asociación “En tus manos” y Tejiendo Valdemorillo.

Aquí al ladito tenemos a las compañeras de “En tus manos” ya asociadas y que, como bien nos contaron en la reunión con la que iniciamos TejiendoColmenarejo, han compartido todo tipo de artesanías y arte en las tardes de los viernes. Además, por supuesto, con sus manos han tejido gran parte de las calles de su pueblo.

Aquí podéis ver su arte y conocer su proyecto en Facebook.

Y aquí en este link fotos de todo lo que han realizado en parasoles por el centro de Valdemorillo.

3.Madejas contra la violencia sexista

En varias ciudades de España este proyecto está creando redes contra la violencia de género para concienciar sobre este grave problema social. Las mujeres utilizan la misma técnica que usamos nosotras para concienciar sobre la violencia contra las mujeres en el mes de noviembre.

Podéis conocerlo en su Facebook:

https://www.facebook.com/pg/Madejas-contra-la-violencia-sexista-694571387250733/posts/

4. Teje la araña. Lavapiés.

Proyecto artístico de crochet que llena de color los espacios urbanos de Lavapiés haciendo que sean más acogedores y bonitos. ¿Seguro que no te lo has cruzado?

Su blog para saber más: https://es-es.facebook.com/tejalaarana/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*